Cultura Wixárika

Sobre el Arte Huichol


Tierra Huichol visita las diferentes comunidades huichol, y compra a los artistas sus piezas de arte. Esta labor ayuda al sustento y progreso de las comunidades sin influir en sus tradiciones. De esta manera se respetan sus tradiciones al mismo tiempo que se logra su desarrollo.



Tierra Huichol

Arte Wixárika

Los símbolos y formas siguen conservando su originalidad. Los mensajes ocultos en el arte de cada pieza, es fruto de la inspiración del viaje que los wixárikas realizan al mundo espiritual. Sus mensajes se transmiten a través de una serie de símbolos. Conoce y encuentra la pieza que más te representa.


Calavera decorada con Arte Huichol

Piezas únicas e irrepetibles, cada símbolo tiene un mensaje e historia. La decoración revela la belleza de sus formas y colores.


Más información Ordene ahora
  •   En este lugar puedes encontrar, a mi gusto los mejores souvenirs, originales propios de la cultura wixarikas, hechos por artesanos y no traidos desde china. Hermosos coloridos y recuerdos para todos los precios.

    thumb paibieta
    2/21/2018
  •   cada una de las figuras tiene un colorido y dibujos distinto de las otras, y vale la pena ver como lo hacen, es una labor verdaderamente artesanal.

    thumb drpagnussat
    2/23/2017
  •   Más

    thumb JKNDenver
    4/12/2016
  •   Hermosisimas artesanías de los huichol, artesanías de mucho trabajo, nos mostraron el proceso y compramos algunas allí, muy lindas realmente.

    thumb Chriss0227
    8/23/2016
  •   la cultura huichol es altamente conocida a nivel internacional gracias a esa galeria haci como la verdadera historia de las catrinas todas sus piezas son unicas,el visitarla o ir de compras as un viaje profundo a nuestro MEXICO con artistas altamente calificados....

    thumb totloani
    1/19/2017
  •   Me llamó mucho la atención la tienda por los productos artesanales tan representativos que muestran sobre la cultura huichol. Tienen verdaderas maravillas, sin embargo, casi como entré me salí, porque los tipos disque vendedores que estaban en el lugar, al ver que eramos mexianos, ni...Más

    thumb alterratsch
    7/12/2016
  •   Excelente trato, las artesanías me dejaron impresionada, un trabajo estupendo y la atención es inmejorable, por supuesto, nos trajimos un recuerdo.

    thumb CLAUDIA V
    4/16/2017
  •   Lo que más disfruto de un viaje son los descubrimientos de "esas cosas" que solo existen ahí. Tierra Huichol es un lugar extraordinario lleno de esas sorpresas, que me permitió además interactuar con los artistas huicholes.

    thumb MarioSacramento
    2/20/2017
  •   Las mas hermosas artesanías, con una técnica única pegando cada partícula colorida con cera de abeja, un trabajo admirable y sobretodo un acabado maravilloso. La técnica Huichol es magnífica.

    thumb carlos d
    4/19/2017
  •   La cantidad de trabajos únicos y esmerados sorprende. Encuentran variedad de tamaños y de diseños de Katrinas y Katrines, artesanías de estilo Huichol (típicas máscaras con canutillos de colores estridentes), cajas hechas con cáscara de papa y escenas minimalistas dentro, y otros. De todas las...Más

    thumb irenicus2015
    8/25/2018